domingo, 8 de diciembre de 2013

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO

Se han convertido en el azote de los basureros de todo el mundo, lo normal es que tengamos un montón de ellas en casa, la buena noticia es que se pueden reciclar. Es la humilde BOLSA DE PLÁSTICO. Se fabrican simplemente con gránulos de resina de polietileno lineal. Siguiendo unas fases:
1.            Que se funde, se combinan con otras resinas de baja densidad en un mezclador, donde se transforman en un material homogéneo.
2.            Después se funden  en la extrusora que los calienta a 250 grados centígrados, el resultado es una película de polietileno en forma de tubo de varios cientos de metros de longitud.
3.            A medida que el plástico se va enfriando, unos rodillos aplastan el tubo, se divide el tubo y se envía a dos rodillos independientes.
4.            Después una cuchilla corta la película del grosor deseado.
5.            Lo que sobra se reserva en un tubo.
6.            Se fabrican y se enrollan varios cientos de metros de película, cuando el rollo está lleno se corta la película, un rollo completo pesa 158 k y se pueden fabricar 35.000 bolsas con él.
7.            El siguiente paso es la impresión de las bolsas, una tinta con base de alcohol circula a gran velocidad para conservar su viscosidad , las impresiones se realizan con rodillos de entintado, a cada color le corresponde un rodillo, finalizada la impresión la película de plástico se enrolla de nuevo.
8.            El rollo está lleno y se pueden cortar las bolsas, la máquina produce 150 bolsas por minuto.
9.            Una selladora cierra los bordes de las bolsas con calor.
10.          La rueda recoge las bolsas y las deposita en dos barras metálicas con capacidad para 250 cada una.
11.          El cierre hermético se fabrica con unas piezas de plástico que se insertan en una ranura, el cierre hecho con antelación se desenrolla progresivamente, la tira del cierre se corta y se adhiere por calor a la bolsa a 180 grados, finalmente se comprueba que la bolsa cierra correctamente.
12.          En otro departamento fabrican bolsas de plástico con asas, las bolsas impresas circulan por unos rodillos , la máquina que sella los laterales da a la bolsa la forma deseada al mismo tiempo, otra máquina con una perforadora hace los agujeros para las asas las bolsas se sellan  con calor y se cortan a 150 grados.

13.          Otro modelo: Uno de los extremos de las bolsas se sellan con calor, una máquina hace agujeros para que luego salga el aire y asi aprovechar al máximo su capacidad, luego otra máquina hace las asas, las bolsas se cortan del tamaño deseado sellando automáticamente el extremo contrario, en tan solo un día la máquina puede producir un millón de bolsas.
LAURA PINTO FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario